Primer mundo

 Nunca me ha convencido este término. Implica supremacía sobre el denominado tercer mundo. ¿Donde queda el segundo?

Mientras existan convicciones, como por ejemplo, "no comer para no engordar", o bien " necesariamente tengo que renovar armario cada temporada", y muchas de este tipo. 

En contraposición a las personas de los campos de refugiados, a los habitantes de Cuba -como estos días, que no tienen qué comer, o no pueden obtener medicinas para sus enfermos. Me parece muy injusta la mal llamada globalización.

No banalicemos sobre los problemas del globo terrestre. Mejor girar nuestros ojos a derecha o izquierda. Sentir las pisadas de los que van por delante y ofrecer la mano a los que van quedando atrás.

Me emociona observar que se le hace un homenaje a un perro que permaneció al lado de su amo hasta después de la muerte de éste. Eso se llama fidelidad.

¿Cúal es tu fidelidad? ¿Qué aportas a tu sentido de la vida? ¿ Se mueve algo en tu corazón ante los más desvalidos?


Comentarios

  1. Mi sentido de la vida es compartir aquello que a lxs demás le puede servir para seguir caminando; paz, ilusión, esperanza, alegría... Mi granito de arena para que el mundo sea un poco mejor y más justo.

    ResponderEliminar
  2. Mucha injusticia.El mundo necesita de gestos solidarios, yo trato de poner mi granito de arena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Parador de Ketama

Bokketo