Lápices para Kabul

Tendemos a guardar los lápices en un lapicero y los bolígrafos también. Unas veces en el mismo bote y otras por separado.A la hora de escribir hay quien tiene manias diversas totalmente respetables.

 ¿Nos hemos preguntado alguna vez si ellos quieren estar juntos? 

Esta pregunta nos sirve tanto para cosas inanimadas como hacer un paralelismo con la situación política que está viviendo el pueblo afgano.

Hay quien presupone categorías entre ellos dándoles una personalidad imaginaria  a los lápices o bolígrafos según dónde los hayan adquirido. 

También hay categorías  entre los que están obligados a cohabitar en un régimen  totalitario y excluyente.

Tenemos los que siempre están dispuestos a escribir, tengan el tiempo que tengan incluso si te los dejas abiertos, boca arriba o boca abajo. Da igual, siempre que los necesitas, están ahí. 

Por su parte las libertades personales se ven claramente dañadas por algunos gobiernos que no aceptan un sistema democrático. En este caso las categorías son humanas.

Hay algunos que te traes de los hoteles y a los dos renglones ya no escriben y por contra, los que sorprendentemente, cuando quieres volver ,corres al escritorio para ver si está el bolígrafo  con esa punta tan fina y te lo guardas por si al final de la estancia se te olvida recogerlo.

¡Qué cosas tan simples! Y sin embargo hoy en día  una mujer afgana no va a poder ir sola a un hotel. Le van a prohibir escribir, estudiar, y tantas barbaridades que me lleva a cuestionar si los Derechos Humanos contemplan a la humanidad entera o están seccionados según el país o la sociedad dónde se haya nacido.

Coger un simple bolígrafo para denunciar dicha situación política. Ellas no lo podrán hacer, pero nosotros no debemos callar.

Comentarios

  1. Et sents identificada amb totes les dones. El teu clam sobre les dones d'Afganes aplega al cor. Gràcies

    ResponderEliminar
  2. Gràcies per la teva observació. Tampoc deixem de costat als xiquets i a tots aquells que, desesperats fugen d,una mort injusta i cruenta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Moltes gràcies! I també per la difussió que estàs fent del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer mundo

El Parador de Ketama

Bokketo