Interesante




 Tengo una peseta y no se qué hacer con ella. El otro día encontré otra y la recogí del suelo. Durante siete días me iban saliendo al paso, hasta que acabó la semana. Total siete pesetas. Interesante.

Perdí un libro mientras iba en metro. Al salir a la superficie encontré uno en un banco. Yo no sabía que habían libros viajeros, leí la primera página e indicaba que cuando lo terminase lo dejara en un banco. Venía de Logroño. Parecía interesante.

Fui a comprar al mercado y en la cafeteria central leí un cartel con letras escritas con un rotulador rojo "regala una barra de pan". Me explicaron que hay gente que no puede comprar el pan y los clientes dejan pagadas las barras para quien las necesite. Parecía una interesante iniciativa.

Me fui sonriendo y valoré que hay gente muy buena que no se da a conocer. Dos esquinas antes de llegar a casa me llamó la atención un garage. Siempre permanecía con la persiana bajada y abandonado. Ahora lucía un cartell muy llamativo "Banco del Tiempo". Mucha gente joven y parecía que celebraban algún acontecimiento. Me dijeron que pasara para unirme y brindar. Me quedé perplejo, no sabía de qué se trataba. Un grupo de chicos y chicas habían observado que dedicar un poco del tiempo de cada uno era enriquecedor a nivel personal y sin ánimo lucrativo. Si alguien estaba sol+ y disponías de unas horas, le hacías compañía. Podías ayudar en trámites administrativos, recoger la compra... Todas las acciones iban encaminadas a las personas mayores que estaban solas. Se habían fijado ese objetivo. Parecía una interesante iniciativa juvenil.

Les traspasé el libro para que lo prestaran en sus visitas y les indiqué que había dejado pagadas unas cuantas barras de pan por si las necesitaban repartir. Dejé también las monedas y ahora estoy en casa de Pedro José escuchando por enésima vez las batallitas de cuando estuvo en la guerra de Marruecos. En cada surco de su cara se puede observar el paso del tiempo, pero el brillo de sus ojos es oro puro que comparte conmigo para mitigar sus horas de soledad. Después de todo la interesante iniciativa juvenil ha sido muy aceptada en el barrio.

Las personas evolucionan cuando se reinventan ¿no les parece?



Comentarios

  1. Por supuesto. Cuando estamos abiertos a vivencias nuevas, las vemos. Y descubrimos que cambiar el mundo es posible si no nos gusta como marcha este.

    ResponderEliminar
  2. Ayudar significa dar algo a cambio de nada, nos lo tenrmos que aplicar todos. Toda iniciativa es buena si su fin también lo es.como decía mi abuela "Haz el bien y no mires a quien"

    ResponderEliminar
  3. Me ha confortado leer este artículo tan lleno de solidaridad y generosidad. Esa es una de nuestras facetas que nos hacen creer en la humanidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer mundo

El Parador de Ketama

Bokketo