Día libre por dolor menstrual

 

En estos días se ha aprobado  la modificación de la Ley del Aborto  donde se han incluido los días de permiso por dolor menstrual en el mismo texto legislativo, además de otros aspectos relativos a la decisión de las menores de abortar sin pemiso parental. texto que les invito a leer y a opinar. https://www.boe.es/eli/es/lo/2022/04/12/4 

Como ya se está hablando de este asunto, me remito a otro  relacionado con la brecha salarial. 

No podemos decir que es un tema obsoleto ya resuelto porque se mantiene en el limbo de los derechos olvidados.

¿Serà que nos gusta dejar inacabadas cuestiones de suma importancia?

El que un hombre y una mujer ante un mismo trabajo perciban sueldos distintos, es como decir "tú por ser mujer te tienes que conformar con menos dinero". ¡¡¡A estas alturas del baile.......!!!

Cuando estaba haciendo la tesina, hace más de treinta años, tuve que analizar varias Leyes de Educación; y ya me pareció un jolgorio;  posteriormente se han ido sumando otras según el gobierno que tuviésemos en cada legislatura. No es que se tratara de modificaciones o ampliaciones, no; hablamos de cambios radicales.

Ser profesor o profesora en estos tiempos es, además de vocacional, un riesgo diario. 

Confundimos la tarea de los profesionales en el aula.  Queremos que los niños aprendan muchas materias y que su comportamiento sea impecable. Los contenidos teóricos escolares se trabajan en la escuela, pero  la educación debe venir aprendida de casa.

Afortunadamente hay muchas familias responsables que toman partido en la crianza de sus hijos, pero estamos viendo en las noticias hechos verdaderamente aberrantes como son las violaciones, robos, agresiones por parte de unos jóvenes a otros. Víctimas todos ellos del propio sistema.

Parémonos a pensar un momento  qué es lo que no estamos haciendo bien. 

Si queremos una sociedad avanzada, que no lo sea sólo sobre papel. Reconozcamos y valoremos por eigual el trabajo  a hombres y mujeres. Eduquemos a nuestros hijos e hijas para que en su futuro no se planteen retos de igualdad y no malgasten su tiempo en pelear por unos derechos que son, a parte de constitucionales, racionalmente lógicos.

Comentarios

  1. El hombre siempre para de pie,la mujer no. Esa frase la oíamos las niñas de los 60 y antes. Pero he de decir q la educación anterior era muy misogena pero se educaba mejor, ahora todo cabe

    ResponderEliminar
  2. No hay derechos que duren siempre, hay derechos que se defienden siempre. Y los valores sociales crecen en la medida que son lo más importante para nos y lo trabajamos y lo compartimos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primer mundo

El Parador de Ketama

Bokketo